Ir al contenido principal

Un 72 % de iraníes aprueba la gestión del Raisi como presidente

Encuesta de Gallup

09103738_xl.jpg

Una encuesta demuestra que más de 7 de cada 10 iraníes aprueban la gestión del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, tras asumir el cargo en plena pandemia.

Los resultados de la encuesta publicados el jueves por la consultora Gallup indican que el 72 % de los iraníes aprueban el desempeño laboral de Raisi solo tres semanas después de asumir el cargo en agosto, en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los resultados del sondeo, realizado entre 24 y 31 de agosto, señalan también que el 59 % de los iraníes tienen confianza en el Gobierno de Raisi.

Asimismo, el estudio comparó la gestión de Raisi con su predecesor, Hasan Rohani,—quien contaba con el respaldo del 32 % de los adultos iraníes—, y dijo la baja tasa de aprobación de Rohani durante su Presidencia se debió al brote de la COVID-19 en Irán y a la respuesta de su Gobierno a la pandemia.

De hecho, antes de las elecciones presidenciales de Irán en junio, solo alrededor del 5 % del pueblo iraní había sido vacunado, pero desde entonces y, en específico tras la llegada de Raisi a la Presidencia, el ritmo del proceso de vacunación aumentó notablemente y alrededor de 50 % del pueblo iraní fue vacunado en agosto.

“Raisi articuló un plan para enfrentar la pandemia, enfocándose en aumentar la vacunación contra la COVID-19 en todo el país”, dijo Gallup, agregando que el aumento en la disponibilidad de vacunas de fuentes no occidentales y el énfasis de la nueva Administración iraní en tomar medidas contra la pandemia probablemente contribuyeron a la elevada aprobación de Raisi.

Raisi, el octavo presidente de la República Islámica de Irán, obtuvo más de 18 millones, es decir, el 62 % de los votos en las elecciones presidenciales del pasado 18 de junio y sucedió a Rohani, quien cumplió dos mandatos de cuatro años en el cargo.

Su elección se realizó en medio de las propagandas masivas y campaña de los medios occidentales para rebajar la participación de los ciudadanos en las elecciones.

Durante su campaña, Raisi prometió hacer todo lo posible para luchar contra el nuevo coronavirus y priorizar la vacunación masiva.

  • Gallup
  • HispanTV