Ir al contenido principal

El 67,38% rechaza gestión de Lasso en Ecuador

01470739_xl.jpg

El número de ecuatorianos enojados ante la gestión del Gobierno de Lasso crece significativamente; cifras revelan la caída de su popularidad hasta el 67,38 %.

Según ha mostrado este jueves una encuesta realizada por la compañía Perfiles de Opinión, el 67,38 % de los ecuatorianos ha calificado de “mala” o “muy mala” la gestión del presidente Guillermo Lasso al cumplirse seis meses de su mandato.

En concreto, los resultados han precisado que 49,15 % de los encuestados consideran mala la gestión del mandatario, mientras que 18,23 % la han calificado de muy mala.

Por otra parte, el 28,35 % ha tomado una percepción positiva al respecto, con 25,98 % que sostiene que su Administración ha sido buena y solo 2,37 % que la ha tachado de muy buena.

De este modo, las cifras de la consulta, realizada entre el pasado 13 y 15 de noviembre, han demostrado que el apoyo al Gobierno de Lasso ha presentado una caída considerable, especialmente en los últimos cuatro meses.

En pasado mes de julio, las encuestas realizadas por la misma empresa mostraron que el 74 % de los ecuatorianos calificaba su mandato como “bueno o muy bueno”, mientras que en agosto fue de 64,03 % y en octubre llegó al 34,01 %.

El Gobierno de Lasso ya se encuentra bajo presión de los indígenas, otros grupos sociales y diversas organizaciones del país por varios temas, entre ellos la medida que tomó para congelar el alza mensual del precio de la gasolina.

Es más, otro tema escandaloso para el mandatario ecuatoriano ha sido el asunto de la crisis en las cárceles del país en que han ocurrido tres masacres carcelarias desde que Lasso llegara al poder en mayo.

El caso más reciente de las cárceles tuvo lugar el pasado 13 de noviembre cuando un motín en la Penitenciaría del Litoral de la ciudad de Guayaquil se saldó con 68 víctimas mortales y al menos 25 heridos.