Ir al contenido principal

La Comunidad impulsa los ‘Castillos con historia’ con visitas teatralizadas y talleres

MadridDigital infoPress

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLAN DEL 14 DE MAYO AL 2 DE JULIO

La Oficina de Cultura y Turismo presenta ‘Castillos con historia’, un programa de visitas teatralizadas y talleres de temática medieval que se llevará a cabo en los castillos de Villarejo de Salvanés, La Alameda (Barajas), la Coracera (San Martín de Valdeiglesias), Arroyomolinos, Buitrago del Lozoya y Manzanares El Real. Las actividades, que se desarrollarán hasta el 2 de julio, arrancan mañana, sábado, en el Castillo de Manzanares El Real. 


La Dirección General de Turismo quiere promocionar las fortalezas de la región, a través de nuevas actividades que se unen a su actual oferta cultural y de ocio. Con este objetivo, en los meses de mayo, junio y julio, los castillos mencionados anteriormente ofrecerán visitas teatralizadas y talleres medievales para toda la familia, acercando su historia de forma práctica y amena, con caballeros, juglares y nobles que compartirán con los asistentes la historia de estas fortalezas, así como los usos y costumbres de la época.



El Castillo de Manzanares El Real será el primero en recibir entre sus muros este programa, que se estrenará este sábado y domingo con el Taller Infantil de Escritura Medieval, sobre la historia de la escritura, sus soportes y herramientas, con pases a las 11.00 y 13.00 horas. Todos aquellos que deseen participar en ‘Castillos con historia’, deberán realizar una reserva previa en el teléfono 639 291 831. La actividad es gratuita, puesto que se encuentra ya incluida en el precio de la entrada. Toda la información sobre la Red de Castillos de la Comunidad de Madrid puede encontrarse en www.madrid.org ywww.turismomadrid.es