Ir al contenido principal

Más de la mitad de españolas y españoles no cree que con vacunas se vuelva a vida normal

CORONAVIRUS CIS
El 99% de los ciudadanía utiliza la mascarilla como medida de protección
Un 60% cree que habría que haber tomado medidas más estrictas


imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMiw-P-2fsudPUSl

Más de la mitad no cree que con vacunas se vuelva a vida normal. EFE/ Sergio G. Cañizares/Archivo


El 47,6 por ciento de los españoles y españolas considera que con las vacunas contra la covid-19 podremos hacer todo lo que hacíamos antes, mientras que casi un 52 por ciento lo duda o afirma que de momento e incluso definitivamente, no.

Lo concluye el tercer estudio del CIS sobre los Efectos y Consecuencias del Coronavirus, publicado este jueves y en el que ha preguntado a 2.200 personas entre el 11 y el 16 del pasado diciembre.

El 99,2 % utiliza la mascarilla habitualmente como medida de protección frente a la pandemia y casi un 20 necesita nueve o más a lo largo de la semana, según el último barómetro del CIS.

En su último estudio, realizado a través de 2.084 encuestas entre el 11 y el 16 de diciembre, señala que el 15,5 necesita siete semanalmente, el 14,3, tres y el 10,8, cuatro, en tanto que el 6,3 usa siempre la misma, que no es desechable.

Un 59,2 por ciento considera que el Gobierno y las comunidades autónomas deberían haberse tomado medidas más estrictas ante los riesgos de la pandemia, mientras que solo un 2,1 por ciento opina que no había, ni hay a día de hoy, que adoptar medidas que limiten las libertades.

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias del covid-19, una mayoría  apuesta por medidas de control más estrictas.