Ir al contenido principal

Balotaje en Perú: Sondeos dan aplastante victoria a Pedro Castillo

04213727_xl.jpg

De cara a la segunda vuelta de las elecciones en Perú, Fujimori es acusada de corrupta e incapaz de gobernar, mientras Castillo insiste en reforma constitucional.

Sigue la campaña electoral para las elecciones del próximo 6 de junio, que enfrentará al maestro y sindicalista de la izquierda, Pedro Castillo, con la excongresista de derecha Keiko Fujimori. Ella ahora se ve afectada por las acusaciones y las advertencias de cómo sería su presidencia.

Por su parte, Keiko, la hija mayor del autócrata, Alberto Fujimori, indicó que un gobierno suyo, impediría los casos de corrupción, como el escándalo de Odebrecht, que la afectó a ella misma.

Mientras tanto, Pedro Castillo, sigue con su promesa de nacionalizar las riquezas nacionales en manos de las transnacionales e impulsar un referéndum para la modificación de la actual constitución política aprobada durante el régimen de Alberto Fujimori en los 90.

Los esfuerzos de los rivales electorales para convencer a los peruanos continúan mientras, según un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, el 41,5 % de los encuestados votaría por Castillo y el 21,5 % por Fujimori en el balotaje del 6 de junio.

La distancia entre candidatos es de 20 puntos porcentuales, mucho mayor a la que se reportaba en encuestas anteriores con 11 y 15 puntos de diferencia.

HispanTV