Ir al contenido principal

El PP recorta distancias con el PSOE a costa de un Cs en claro retroceso

CIS BARÓMETRO 
Suben Vox y Unidas Podemos, y se desploma Ciudadanos



El CIS concede al PP una subida de casi tres puntos en estimación de voto hasta el 20,6 por ciento de los sufragios, lo que le permite recortar en dos puntos la distancia que le separa del PSOE, que se mantiene estable en el 31,5 por ciento, a costa de Cs, que cae con fuerza y se queda en el 6,7 por ciento.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 5 y el 14 de abril, Vox también subiría levemente del 15 al 15,4 por ciento, en tanto que Podemos pararía su senda descendente y pasaría en un mes del 9,6 al 10,7 por ciento en estimación de voto.

El Barómetro de Opinión del Centro de Invcestigaciones Sociologicas (CIS) correspondiente al mes de abril mantiene al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 31,5% y casi once puntos de ventaja sobre el PP, que crece casi tres puntos en un mes y marca ahora un 20,6%.

En la encuesta también suben Vox, que se anota un 15,4% y Unidas Podemos, que en su primera encuesta del CIS sin Pablo Iglesias en el Gobierno figura con un 10,7%. Por contra, se desploma Ciudadanos tras la crisis interna derivada de la moción de censura en Murcia y ahora marca un 6,7%, casi tres puntos por debajo de su dato de marzo.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2021/Documentacion_3318.html