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Siete de cada 10 personas ven difícil poder cuadrar el trabajo con los niños y la vida social


La nueva entrega de AIMC Marcas analiza, entre otros temas, el estado de la conciliación en tiempos de pandemia
A los encuestados del estudio les gustaría tener más hijos.
Tan sólo un 14,6% de las madres consideran que éstas tengan que anteponer sus hijos a su carrera profesional.
Menos de la mitad de los españoles cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres.
Se extingue la opinión de que la mujer tenga que quedarse en casa para encargarse de las tareas del hogar.

La situación originada por la pandemia del COVID-19 ha puesto sobre la mesa el debate en torno a la conciliación de la vida personal y laboral, que puede tornarse aún más difícil en el caso de aquellos que tienen hijos, a pesar del incremento del teletrabajo, y que también supone un reto para aquellos que desean tenerlos, tal y como queda plasmado en los resultados del último estudio AIMC Marcas. Además, parece quedar reflejado que la crianza y el cuidado de los hijos es algo que no sólo concierne a las mujeres, y que los hombres se muestran cada vez más implicados. También se aprecia que las madres apuestan por la “maternidad real” sin renunciar a su vida profesional, aunque en el camino existan dificultades.

AIMC Marcas es un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde 2003 y ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas, productos, y medios de comunicación.

Ofrecemos a continuación algunos datos significativos que revela el estudio, realizado a lo largo de 2020, en relación con la conciliación, la crianza y el cuidado de los hijos, así como opiniones sobre el consumo de productos destinados a los más pequeños de la casa:

Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación