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Crece la lectura en libro digital

Pero internautas siguen prefiriendo el formato papel


AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran cuáles son sus hábitos de lectura que, junto la música y el cine, es uno de los ámbitos de la cultura que más interesa a los encuestados en este estudio, centrado en la rutina lectora de los encuestados, tanto en formato papel como electrónico.

La población objeto de este estudio, por tanto, ha sido aquella que es usuaria y tiene acceso a Internet, es decir, un total 35,9 millones de individuos sobre los 40,9 millones de residentes en España de 14 años o más.

  • Un 58% de los lectores eligen el formato papel, mientras que, con un 27%, el formato digital crece en aceptación respecto a ediciones anteriores.
  • El 64% de los internautas ha leído un libro en versión digital en alguna ocasión.
  • Aumenta el uso del smartphone como dispositivo de lectura: ya lo utiliza el 25% de los lectores que apuestan por el en formato digital.
  • Un 43% asegura que lee todos o casi todos los días, mientras que un 16% no lo hace nunca o casi nunca.
  • En los últimos 12 meses, casi la mitad de los internautas ha comprado sólo libros en formato papel, un 7% electrónicos y un 12% ambos tipos.
  • El confinamiento aumentó el hábito lector de los internautas: un 41% de los encuestados leyó más, frente a un 17% que leyó menos o nada durante ese periodo.