Ir al contenido principal

El número de salas de cine supera los niveles prepandémicos y marca un máximo desde 2014

Censo de Salas de Cine 2022

• El número de locales, salas y butacas se incrementa un 3,7%, 1,8% y 0,9%, respectivamente, en relación con 2021.

• El 63% de la población española reside en municipios que cuentan con, al menos, una sala de cine.

• Andalucía (645), Cataluña (626) y Madrid (521), son las comunidades autónomas con mayor número de salas de cine en España.

• Las comunidades con mayor densidad de salas son La Rioja, Navarra y País Vasco con 138, 94 y 89 pantallas por millón de habitantes, respectivamente.

• Los cines tienden a contar con un número de salas menor, y cada vez con menos butacas en las salas.

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha elaborado una nueva edición de su Censo de Salas de Cine, en el que se reflejan las últimas tendencias del sector de las salas de cine en nuestro país. Para su realización, ha contado con la colaboración de los dos mayores exclusivistas/distribuidores publicitarios del medio cine: 014 DS y Moviedis (integración de Movierecord y Discine).

Este estudio, que proporciona una de las visiones más precisas del panorama de la exhibición cinematográfica en España, toma como base el censo anterior, del 1 de julio de 2021, y ha sido completado mediante un importante trabajo de investigación en torno a las unidades básicas de análisis de este estudio, que son locales de exhibición, pantallas/salas y butacas, estableciéndose como referencia la situación a 1 de abril de 2022.

Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación