Ir al contenido principal

Lula aumenta su ventaja electoral sobre Bolsonaro

lula_1.jpg_1689854195.jpg

De acuerdo a la última encuesta en Brasil realizada por el Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec) de cara a las elecciones el 2 de octubre, el candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva lidera la carrera electoral, con el 46 por ciento de las intenciones de voto.

La pesquisa reflejó que el líder del Partido de los Trabajadores obtuvo una diferencia de 15 puntos con respecto al presidente brasileño Jair Bolsonaro (PL) quien alcanzó 31 por ciento de las posibles boletas que lo respaldan.

Ipec arrojó que en el límite del margen de error de 2 puntos más o menos Lula da Silva está empatado, con la suma de todos los demás candidatos (46 por ciento a 44 por ciento) y con esos datos la elección se decidiría en primera vuelta electoral.

Estos resultados muestran que el exmandatario obtuvo dos puntos porcentuales con relación a la última encuesta nacional del Ipec, publicada el 5 de septiembre de 2022.

El exministro Ciro Gomes obtuvo un 7 por ciento y la senadora Simone Tebet un 4 por ciento. Entre tanto si existiera una segunda vuelta, la encuesta muestra a Lula con el 53 por ciento de las intenciones de voto, frente al 36 por ciento de Jair Bolsonaro.

 En relación a la encuesta anterior, Lula da Silva tenía el 52 por ciento, lo que representa que subió un por ciento la diferencia, mientras que el Ejecutivo aparecía con igual porcentaje que esta última pesquisa.

teleSUR