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Crece la lectura en libro digital

Pero internautas siguen prefiriendo el formato papel AIMC ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel , su propio panel de internautas, en el que se muestran cuáles son sus hábitos de lectura que, junto la música y el cine, es uno de los ámbitos de la cultura que más interesa a los encuestados en este estudio, centrado en la rutina lectora de los encuestados, tanto en formato papel como electrónico. La población objeto de este estudio, por tanto, ha sido aquella que es usuaria y tiene acceso a Internet, es decir, un total 35,9 millones de individuos sobre los 40,9 millones de residentes en España de 14 años o más. Un 58% de los lectores eligen el formato papel, mientras que, con un 27%, el formato digital crece en aceptación respecto a ediciones anteriores. El 64% de los internautas ha leído un libro en versión digital en alguna ocasión. Aumenta el uso del smartphone como dispositivo de lectura: ya lo utiliza el 25% de los lectores

Aumenta el apoyo electoral para PSOE y desciende para Unidas Podemos, PP y Vox

IOP de Simple Lógica: Intención de voto y valoración de líderes · Se incrementa notablemente el porcentaje de voto estimado para el PSOE (27,9%) y desciende moderadamente el del PP (24,6%). · Desciende el respaldo electoral para Unidas Podemos (10,8%) y en menor medida para Vox (15,9%), en tanto que se incrementa ligeramente para Más País (4,6%) y Ciudadanos (2,9%). · Mejora de nuevo la valoración de la actuación política de Pedro Sánchez (36,2%) y son muy reducidas y mayoritariamente evolucionan a la baja las de los demás líderes. Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, líderes mejor valorad@s. En la imagen de Europa Press, Yolanda Díaz en su toma de posesión como vicepresidenta tercera del Gobierno. Detrás, el presidente Pedro Sánchez Se registra un fuerte incremento del porcentaje de voto estimado para el PSOE y un apreciable descenso en el del PP, según la estimación de intención de voto realizada a partir de la encuesta del IOP de Simple Lógica, que se ha llevado a cabo en los primeros días

Cinco millones de personas en España no pueden pagarse una semana de vacaciones

Casi cinco millones de personas trabajadoras en España no pueden irse de vacaciones. Aunque el acceso a las vacaciones haya aumentado en el transcurso del último decenio, la mayoría de las familias con bajos ingresos siguen excluidas. Globalmente, un 28% de los ciudadanos europeos no pueden pagarse una semana de vacaciones fuera de casa, porcentaje que alcanza al 59,5% de las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral de riesgo de pobreza (60% del ingreso medio). La peor situación se da en Grecia, donde el 88,9% de las personas en riesgo de pobreza no pueden permitirse vacaciones, seguida de Rumanía (86,8%), Croacia (84,7%), Chipre (79,2%) y Eslovaquia (76,1%). En España este porcentaje alcanza al 62,8%, que supone 4,7 millones de personas, cifra solo superada por Italia, con 7 millones de personas. Siguen Alemania, con 4,3 millones y Francia, con 3,6 millones de personas que no pueden ir de vacaciones. En este grupo se incluyen numerosos europeos y europeas cuyo salar

Algo más de la mitad de la ciudadanía desaprueba los indultos

Indultos: Valoración e impacto IOP de Simple Lógica   Algo más de la mitad de ciudadanas y ciudadanos (52,7%) desaprueban los indultos a los políticos de Cataluña condenados por el “procés”, frente al 30,8% que los aprueban. El 45,6% de los españoles atribuyen a los indultos un impacto negativo para la convivencia en Cataluña y el 50,3% que tienen una incidencia también negativa para las relaciones entre Cataluña y el resto de España. En Cataluña aprueban los indultos el 61,3%, piensan que tienen un impacto positivo en la convivencia en la propia comunidad el 51,1% y consideran positiva la medida para las relaciones con el resto de España el 49,8%.   Algo más de la mitad de los españoles y españolas desaprueban los indultos otorgados por el Gobierno a los políticos de Cataluña condenados a prisión por su participación en el “procés”, según se desprende de los resultados de la encuesta del IOP de Simple Lógica, realizada en los primeros días del mes de julio. El 52,7% de los ciudadanos

Nueve de cada diez españoles creen que hay mucho fraude fiscal en España

Más del 90% de los ciudadanos cree que en España existe mucho o bastante fraude fiscal y un 61% considera que la Administración hace pocos o muy pocos esfuerzos para evitarlo, según el estudio anual 'Opinión pública y política fiscal' realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Adjuntos:

Kantar hace cambios en su sistema de medición

Mapa de la medición de audiencias en España  Medios, consumo, medición. Tres conceptos estrechamente relacionados, interdependientes y necesarios. Especialmente relevantes para las agencias y anunciantes, cuya actividad depende en gran medida de los designios mensuales o trimestrales de un buen número de estudios e informes. Son tres elementos que marcan el paso de la publicidad y se encuentran bajo permanente escrutinio, especialmente si de la medición de audiencias hablamos. Han pasado ya más de 50 años desde el nacimiento del Estudio General de Medios, en 1968, lo que podría considerarse como el primer estudio formal del consumo de medios en nuestro país. Desde entonces, a nadie se le escapa, el panorama mediático ha cambiado muchísimo. Los medios más tradicionales –televisión, radio y prensa– han dado paso, debido a la digitalización en gran medida, a un amplio espectro de canales y dispositivos. Televisión, móvil, tablet, tv conectada…Los hábitos de consumo han dado un giro de 180

Google y Facebook acaparan los ingresos en publicidad online en España

“ Estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España ” ( E/CNMC/002/19 )   La publicidad online ha experimentado en los últimos años grandes cambios gracias a las nuevas tecnologías. Estas tecnologías han permitido aumentar su capacidad a la hora de personalizar la publicidad, medir su efectividad y ampliar el número de transacciones con mayor rapidez y en tiempo real. La publicidad online en el mercado español Según la información publicada en el informe, la publicidad online en nuestro país generó alrededor de 3.450 millones de euros en 2019, con tasas de crecimiento del 20% interanual y superó los ingresos publicitarios generados conjuntamente por los medios tradicionales (TV, prensa y radio) En cuanto a los motores de búsqueda general, la publicidad supuso unos 1.500 millones de euros, de los que Google pudo absorber más del 90%. Además, la publicidad en display  (vídeos, banners, formatos de redes sociales, publicidad nativa, etc.) gene

Se incrementa apreciablemente el respaldo electoral para Unidas Podemos

IOP de Simple Lógica: Intención de voto y valoración de líderes Aunque sube el respaldo para Unidas Podemos, baja la valoración de Yolanda Díaz y de Alberto Garzón Se detiene la trayectoria ascendente de los últimos meses del PP en la estimación de voto (26,9%) y la descendente del PSOE (23,0%) Se incrementa apreciablemente el respaldo electoral para Unidas Podemos (12,1%) y en menor medida para Vox (17,4%), en tanto que desciende para Más País (3,5%) y Ciudadanos (2,4%) Mejora la valoración de la actuación política de Pedro Sánchez (33,7%) y empeora ligeramente la de Íñigo Errejón (32,7%) y  Yolanda Díaz (32,5%). Mejora la valoración de Inés Arrimadas (19,6%) y desciende el porcentaje de aprobación de Alberto Garzón (22,6%), Pablo Casado (18,5%), Santiago Abascal (15,8%) e  Ione Belarra (13,5%).   Se mantiene el porcentaje de voto estimado para PSOE y PP, mientras se incrementa notablemente para Unidas Podemos y sólo ligeramente para Vox, en tanto que desciende para Más País y Ciudada

CIS: El PSOE aumenta a 5,2 puntos su ventaja sobre el PP tras la remodelación del Gobierno

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto de partido. En Hotel Barceló Renacimiento, a 17 de julio de 2021 en Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio, vuelve a situar al PSOE en cabeza, e incluso aumentando su ventaja sobre el PP hasta los 5,2 puntos, tras la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez. En concreto, calcula para los socialistas un apoyo del 28,6%, 1,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el PP caería medio punto, del 23,9%, al 23,4%. La distancia entre ambos crece, por tanto 5,2 puntos, frente a la de 3,5 puntos de junio. Este es el primer sondeo realizado tras la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés' y parte del trabajo de campo se hizo cuando ya se conocían los cambios en el Ejecutivo anunc

El 20% de estadounidenses cree en la teoría de la conspiración del microchip en la vacuna del covid-19

Una de cada cinco personas en Estados Unidos cree que es 'definitivamente cierto' o 'probablemente cierto' que hay un microchip en las vacunas contra el covid-19, revela el portal de análisis de datos YouGov. En el nuevo estudio de YouGov, realizado en colaboración con la revista The Economist, descubrieron que las personas entre 30 y 44 años son las más propensas a creer en esta conspirativa teoría totalmente desacreditada, con un 7% que dice que es 'definitivamente cierto' y un 20% que marcó la opción de 'probablemente cierto'. En total, fueron entrevistdas 1.490 personas. Esta creencia, que se originó en Facebook y fue desmentida por Bill Gates, supone que el coronavirus es un invento creado por el cofundador de Microsoft, para poder controlar las masas a través de chips implantados por medio de las vacunas De los 1.490 encuestados solamente un 8 % de los que votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 cree 'probable

El Global Media Monitoring Project muestra solo un ligero progreso en la visibilidad de las mujeres en las noticias

Imagen: Web de la FIP. Prakash Singh / AFP La sexta edición del Global Media Monitoring Project (GMMP) , publicado el 14 de julio, muestra que solo se ha logrado un progreso limitado en la presencia de mujeres en las noticias a nivel mundial, que ahora suponen el 25% de las personas vistas o escuchadas en el contenido de las noticias, lo que significa un pequeño aumento del 1% desde el informe de seguimiento de 2015. El estudio de 2020 muestra una disminución de la presencia femenina en las historias de salud, sobre violencia de género y un aumento positivo de expertas y portavoces, así como de reporteras. La proporción de mujeres como sujetos y fuentes en las noticias digitales también ha aumentado un punto porcentual de 2015 a 2020, con una mejora de tres puntos en los sitios web de noticias y una disminución de tres puntos en los tuits de los medios de comunicación. El GMMP, que cada cinco años analiza el lugar de las mujeres en el contenido de las noticias, monitoreó historia

La población española en riesgo de pobreza aumentó 1,1 puntos en 2020, hasta el 26,4%, el dato más alto desde 2017

Archivo - Una mujer recoge los productos de alimentación donados por parte de la Despensa Solidaria de Chamberí. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo Uno de cada 10 españoles tienen mucha dificultad para llegar a fin de mes tras la pandemia MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El porcentaje de población española en riesgo de pobreza o exclusión social (AROPE) subió 1,1 puntos en 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, y se situó en el 26,4%, el dato más elevado desde 2017, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), con información de ingresos de 2019. Según la evolución de los últimos años, en 2017, el porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión social fue del 26,6%; en 2018, bajó al 26,1%; en 2019 fue de un 25,3% y en 2020 ha aumentado al 26,4%. La tasa AROPE 2020 se construye con tres variables: población en riesgo de pobreza; con baja intensidad en el empleo y con carencia material. El efecto de la pande

EGM: Internet supera por primera vez a la Televisión

Segunda Ola de 2021 La audiencia de Internet supera por primera vez a la de la Televisión en España Disminuyen los usuarios que consumen televisión y radio generalista, así como los minutos dedicados a ambos medios La audiencia de Internet ha superado por primera vez a la de la Televisión, según los resultados de la II Ola de 2021 del Estudio General de Medios (EGM), que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Según los resultados de esta segunda ola, Internet cuenta ya con un 84% de los usuarios, en concreto con 34.410.000 en un día (35.635.000 en el último mes). Youtube es el sitio web/plataforma al que más acceden los usuarios en Internet, con 28.757.000 usuarios. Le seguirían Facebook (21.286.000) y Spotify (10.527.000). La mayoría de los internautas accede a Internet por medio de su smartphone (94,5%). Además, un 55% se conectó a la red a través de su ordenador portátil y un 54,9% a través de una televisión con posibilidad de conectarse a Inte

La pandemia dispara el número de usuarios que busca editoras fiables y de alta calidad para informarse

El Informe sobre noticias digitales 2021 elaborado por Reuters Institute y Oxford University revela importantes novedades sobre el consumo de estas informaciones a partir de una encuesta de YouGov realizada a más de 92.000 consumidores en 46 mercados, incluidos por primera vez India, Indonesia, Tailandia, Nigeria, Colombia y Perú. El documento analiza el impacto del coronavirus en el consumo de noticias y en las perspectivas económicas de los editores. También estudia el avance en los nuevos modelos de negocios de pago online, la confianza y la desinformación, las noticias locales, la imparcialidad y la equidad en la cobertura de noticias, para tratar de arrojar luz sobre el nuevo consumo mediático. Los datos de este año contienen buenas noticias para los editores y para aquellos preocupados por el futuro de la sector de los medios de información. Así, más usuarios han buscado información precisa y confiable durante esta crisis, premiando con ello a las editoras fiables y de alta calid