Una encuesta recoge las conclusiones principales de la repercusión de la COVID-19 en la alfabetización de los jóvenes y adultos
El 12 de abril de 2022 la UNESCO presentó una encuesta mundial titulada “Aprender de la crisis de la COVID-19 para escribir el futuro: políticas y programas nacionales en favor de la alfabetización de jóvenes y adultos”. Esta encuesta está dirigida al conjunto de 193 Estados Miembros de la Organización y permitirá cerrar la brecha y recopilar informaciones sobre la repercusión de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de la alfabetización de los jóvenes y adultos. La encuesta fue compartida con los países para que pueda ser completada por las autoridades nacionales interesadas a cargo de las políticas y los programas de alfabetización de jóvenes y adultos. El plazo de recepción de las respuestas cierra el 15 de mayo de 2022 y los resultados se harán púbicos mediante un informe de seguimiento. La epidemia de COVID-19 creó trastornos masivos en los sistemas educativos y en el aprendizaje en todo el mundo. Aunque ya se han llevado a cabo varias encuestas para dar seguimiento a su reperc